En el año 1985 fundo el Partido de Tepotzotlán Criadero El Encanto el cuál sigue vigente hasta la fecha.
Al principio jugó con gallos comprados en Estados Unidos teniendo como meta que con el tiempo jugar únicamente con sus propias crías lo que logró a partir del año 1999/2000. La meta que se propuso fue ser uno de los mejores ó el mejor criador de México e impulsar mucho la crianza en nuestro país lo cuál ha logrado con éxito, con los triunfos que ha obtenido a través de los años y por su seriedad.

REGISTROS Y CONTROLES QUE LLEVA EN LA CRIANZA

Es mucho el tiempo que le dedico a los controles administrativos pero podemos tener los mejores sementales y si  no se  llevan los registros adecuados de los rascaderos de cría así como de los sementales nunca podremos tener continuidad y en El Partido de Tepotzotlán  se lleva un inventario   perpetuo así como el árbol genealógico de todas las razas así como de las gallinas ya que todos están plaqueados y anillados,  también se lleva el control de cada rascadero de cría para ver los resultados obtenidos Como criador cada año se están probando algunas cruzas nuevas que pudieran ser ganadores para que la baraja de estas crezca y  existan alternativas.

COMO APOYO A  LOS  NUEVOS CRIADORES Y GALLEROS

Constantemente soy invitado a dictar conferencias de diversos temas gallísticos  en varias ciudades de la República  lo cuál he hecho con mucho gusto por tratarse de aportar conocimientos para los nuevos galleros en donde se me han otorgado reconocimientos , diplomas y trofeos por mi trayectoria gallística.

Igualmente recibo muchos telefonazos y correos electrónicos donde soy cuestionado sobre dudas que tiene la gente sobre varios temas y siempre les contesto y los apoyo sin interes alguno.

He escrito diversos artículos sobre diferentes tópicos en las revistas especializadas, así como edite mi obra maestra que es el Audiovisual de la Postura del Gallo de pulgada lo que ha favorecido a miles de galleros tanto en la República Mexicana como en el extranjero.

Si bien es cierto que actualmente en los programas de gallos no aparece mucho El Partido de Tepotzotlán en la mayoría de estos eventos hay gallos criados por el  jugándose con otro nombre.

Una de mis mayores satisfacciones es el hecho de que en la actualidad exporto gallos para jugar y pies de cría a Centro y Sud América con muy buenos resultados y que buena cantidad de mexicanos que trabajan en los Estados Unidos obtienen sus sementales de mi criadero y ya no los adquieren con los criadores gringos.

En la actualidad el criadero de el Encanto en su base de datos cuenta con más de 600 criadores a nivel nacional más algunos en Centro y Sud América estos han adquirido sus sementales para cruzarlos con gallinas de corta para sacar gallos que jueguen con navaja de ½.

Dado el espacio con que se cuenta se crían anualmente 350 pollos y 150 pollas éstos se seleccionan y son los que se escogen para sementales siendo todas de razas puras.

La única forma en que puede haber continuidad en la crianza es que se utilicen animales en razas puras.

Independientemente, en el Partido de Tepotzotlán se pueden adquirir gallos para ser jugados en los mejores palenques de toda la República con la confianza de que todo lo que vendo son gallos de primer nivel.